martes, 23 de noviembre de 2010

Un poco de Historia del Feng Shui


Qué es realmente el Feng Shui

El Feng Shui trata la relación entre los seres humanos y su entorno, cómo detectar y comprender la energía interna de la tierra, el uso apropiado de la misma , cómo encontrar un buen sitio energético para construir una vivienda que alimente la vida humana, qué tipo de plan estructural funcionará mejor para ciertas personas con estilos de vida concretos y las formas , aspecto y tamañó ideales de las estructuras para cualquier propósito o actividad específica.. En definitiva el Feng Shui estudia el movimiento de la energía y el modo en que fluye en elementos, colores y formas, que afectan todos los aspectos de nuestra vida.

Como funciona

Nuestras casas son extensiones directas de nosotros mismos son espejos que reflejan quienes somos. Los lugares en que vivimos albergan evidencias y símbolos de nuestras experiencias pasadas, nuestros pensamientos y sueños. Si deseamos cambiar y mejorar nuestra vida debemos ser conscientes de nuestra conexión con todo lo que nos rodea.

El buen Feng Shui consiste en la disposición de un espacio de tal modo que el Chi o energía fluya con armonía y le aporte equilibrio. La energía no se mueve de forma lineal, sino como ondas y espirales, por lo que nos sentimos más cómodos cuando imitamos a la naturaleza y trasladamos esas mismas curvas a nuestras casas. La energía de movimientos uniformes y suaves nos ayuda a relajarnos. En cambio, las líneas rectas, las esquinas angulosas y los bordes afilados no reflejan el movimiento natural del Chi por lo que nos sentiremos más tensos si nos rodeamos de estos elementos.

Por qué usar el Feng Shui

Para que la vida fluya y aparezcan nuevas posibilidades, debemos despejar los lugares que habitamos para poder crear el espacio físico necesario.
Si tomamos conciencia de lo que nos rodea y aprendemos a disponer los espacios externos, podremos realizar elecciones más conscientes, que presten apoyo a nuestros objetivos y anhelos internos.

Por eso en Sensol hemos dispuesto todo en relación al Feng Shui y a los 5 elementos o fases distintas en la que se encuentra la energía, para crear un espacio de armonía y bienestar, hacer que nuestros huéspedes se sientan en equilibrio consigo mismos y el medio que les rodea. Todo en Sensol es AGUA, TIERRA, AIRE, MADERA Y METAL, desde la ubicación de los edificios, las habitaciones, la zona de jardines o balneario, la distribución de las cabinas de masaje o las crema utilizadas y el más mínimo detalle ha sido inspirado en el Feng Shui, y en la teoría china de que los cinco elementos estén en mutuo equilibrio.

La madera alimenta al fuego,

El fuego produce tierra,

La tierra genera metal,

El metal produce agua,

El agua alimenta a la madera

Venga a Sensol a disfrutar de un ambiente armonioso y equilibre sus energías mientras recibe un agradable masaje, pasea por nuestros jardines o disfruta de una suculenta cena. Rodéese de todo lo bueno que le ofrecen los 5 elementos, rodéese de Sensol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario