miércoles, 24 de noviembre de 2010

Masaje Tailandés en Balneario Sensol

Terapia manual para la flexibilidad, la relajación y el equilibrio de la energía.

El masaje Tailandés es una de las artes más antiguas de sanación de la medicina tradicional tailandesa, siendo otras la medicina herborista y la meditación espiritual. Es una técnica milenaria de más de 2500 años de antigüedad, originaria de Sian y se le atribuye a Jivaka Kumar Bhaacha, médico personal de Buda como su creador.

El término masaje invoca imágenes diferentes del masaje tailandés. Ha estado en continua evolución por lo que se pueden encontrar variaciones dependiendo de la zona de procedencia y del practicante.

Su método se basa en la aplicación de presiones en los meridianos energéticos, estiramientos de los grupos musculares y en posturas de Yoga.

Estas técnicas se han agrupado para hacer del masaje tradicional Tailandés un programa que facilita y estimula el flujo de las energías intrínsecas y liberar los bloqueos que, de lo contrario impiden la consecución del equilibrio, por otro lado es ideal para mantener el cuerpo sano y libre de dolor, estiramos la musculatura, favorecemos el riego sanguíneo y liberamos tensiones acumuladas.

Como todo masaje debe conocerse muy bien la técnica a realizar y las patologías de la persona a tratar ya que posee una serie de contraindicaciones, como por ejemplo cardiopatías graves, tensión alta, patología de huesos frágiles, embarazadas, venas varicosas, problemas articulares y de la piel.

En Sensol hemos adaptado el masaje tradicional Tailandés es pequeñas sesiones de 40 minutos de duración para que vaya conociendo la técnica, experimente y vea resultados, siempre bajo la mano conocedora de nuestros terapeutas.

Sensol vela por su salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario